viernes, 17 de mayo de 2013

RESCATE ANIMAL




Celeste, una perra de raza lobo Siberiano luchó con su vida al padecer erlichia, babesia (mal de garrapatas), sarna, ácaros en orejas, tumor en pata, y TVT (tumor venéreo transmisible), esta hermosa loba de ojos azules corrió con suerte al ser encontrada y recibir ayuda de Fabricio, un joven generoso quien la rescato y cuido de ella hasta su recuperación.     
                                              

Fabricio nos da un gran ejemplo de solidaridad que a pesar de la condición de Celeste estuvo pendiente de ella hasta el final. Hoy Celeste esta recuperada y tiene un hogar definitivo en el cual se encuentra muy feliz con su nueva familia.   


La Fundación Rescate Animal, se encargo de la debida asistencia médica de Celeste, ella con su sonrisa (foto) da su agradecimiento por haberle salvado la vida. Esta Fundación trabaja en el rescate de animales otorgándoles la atención necesaria para su recuperación con la oportunidad de ser adoptados por personas responsables.      


Así como Celeste existe un sinnúmero de animales que necesitan ser rescatados de las calles y así como Fabricio se necesitan más personas con un corazón generoso dispuestos a rescatar vidas. Al recorrer las calles de Guayaquil pude darme cuenta el sufrimiento y la necesidad que padecen los animales, son seres vivos como nosotros que necesitan la debida atención y el cuidado que se merecen.



Las múltiples actividades de una mujer actual


Mayra Vega Chica, mujer emprendedora, esposa y madre nos habla acerca de las múltiples actividades que realiza como una mujer actual, desempeñándose continuamente en el área personal y profesional. Una mujer con grandes sueños que ha luchado junto a su esposo para el bienestar de su familia.
                                                                      

¿Cómo te organizas para dedicarte al trabajo sin descuidar a tu familia?
Con mucho esfuerzo, puesto que es muy complicado el rol de nosotras las mujeres en la sociedad y sobre todo cuando se tiene una familia, es primordial, más aún cuando en nuestro medio el machismo sigue estando presente.  Trato de equilibrar el tiempo destinado para mi familia y el trabajo, aunque debo confesar que en ocasiones el trabajo absorbe mucho de mi tiempo, pero gracias a la colaboración de mi esposo y a la de mis padres puedo salir adelante ya  que ellos me apoyan en todo momento y sobre todo en el cuidado de mis dos hijas.

¿Alguna vez has pensado dedicarte solo a tu familia?
Sí, lo pienso en todo momento, pero hoy en día es muy complicado dejar la carga económica sólo al esposo, incluso hemos pensando en ver la manera para obtener otros ingresos y así dedicarme a las niñas, sobre todo ahora que están iniciando su etapa escolar.

¿Te sientes satisfecha con lo que has logrado o piensas que hay algo más por alcanzar?
Me siento muy feliz con las cosas que he logrado hasta esta etapa de mi vida, sin embargo uno nunca deja de plantearse nuevas metas más ahora que tengo a mis hijas. En lo personal quisiera ser mamá por tercera ocasión, si Dios así lo permite, y en cuanto a lo profesional estoy estudiando para obtener un título de cuarto nivel.

Al terminar la maestría que estas cursando, ¿tienes proyectado seguir preparándote?
Sí, eso es algo que mis padres siempre me inculcaron, la educación, siempre me ha gustado prepararme, cuando termine la maestría espero seguir con un título superior, sobre todo porque tengo que estar actualizada por el cargo que desempeño actualmente.

¿Cuáles son tus metas en tu vida profesional?
En cuanto a lo profesional mi meta es continuar en el área académica a cargo de alguna Dirección dentro de la institución que laboro, también quiero brindar asesoría a otras entidades educativas sobre todo porque considero que se debe reforzar los servicios que se ofrecen a los clientes.

¿Que consejo le darías a las mujeres que no han podido cumplir sus sueños?
Que sean valientes, reconociendo las metas que no han alcanzado ya sea en lo personal o profesional, y luego comunicarlo a la familia, es importante que nosotras mismas valoremos y hagamos valorar el lugar que ocupamos en el hogar, ya seamos madres, hijas o hermanas; pero esto nunca va a suceder si nosotras no lo comunicamos y logramos el apoyo de nuestra familia ya que gracias a ella podemos desenvolvernos en todo lo que queramos, pero lo más importante es confiar nuestras metas a Dios.